CLUB DE PRODUCTO DE TURISMO ACTIVO

  • El objetivo del Club de Producto de Turismo Activo es incrementar los niveles de calidad y seguridad de las empresas
  • ANETA representa a más de 4.200 empresas de turismo activo, genera un volumen de negocio en España de 640 millones de euros y da empleo directo a 38.000 personas

Las empresas de turismo activo o de aventura ofrecen profesionalmente actividades o viajes, principalmente en entornos naturales, que requieren algún grado de esfuerzo físico, destreza o superación de retos. Así, se pueden recorrer desde las montañas, desiertos, selvas, glaciares, costas, ríos, lagos o fondos marinos más accesibles hasta los más recónditos o exóticos. Las empresas de turismo activo son las responsables de proporcionar todo lo necesario para que la experiencia sea inolvidable y enriquecedora.

La rápida expansión del sector en los últimos años ha generado el riesgo de la competencia en precios sacrificando a menudo la calidad y seguridad de los clientes. Todo ello, debido al alto grado de intrusismo profesional y de malas prácticas.

La sostenibilidad de las empresas de turismo activo requiere que se diferencie y promocione nacional e internacionalmente a aquellas empresas de turismo activo que aplican buenas prácticas y apuestan por la mejora continua.

El Club de Producto de Turismo Activo va a agrupar directamente a empresas de turismo activo para asistirlas en ese proceso de mejora continua y servir de plataforma de difusión y promoción de aquellas empresas de turismo activo que cumplen determinados niveles de calidad y seguridad. El aseguramiento de esta calidad lo realizará ANETA por medio de un innovador sistema de certificación específico dividido en cinco niveles de calidad.

El objetivo final es atraer turistas hacia aquellas empresas de turismo activo que apuesten por la calidad, incentivará la innovación y elevará los niveles de satisfacción de los clientes que transformará a España en un destino internacional de turismo activo o de aventura.